Resumen de la Semana Internacional de la Ciencia, el Arte y el Deporte.

La Unidad Académica Dante Alighieri llevó a cabo este evento que congregó a instituciones de Colombia (Colegio San Pío X), Brasil (Colegio Barroco Lopes) y de la ciudad (Escuela Técnica Luciano Reyes, Escuela Técnica Rocca, Colegio Austin, Colegio Santo Tomás de Aquino, Colegio Anibal Di Francia, Colegio San Roque y Colegio Armonía) y la zona (Colegio Hölters Natur, Colegio Dante Alighieri de Escobar, Instituto Jiménez y Colegio Tomás Devoto) que participaron activamente de las diferentes propuestas.
El martes fue el día de las humanidades y comenzó con una serie de talleres que planteaban formas de abordar diferentes problemáticas cotidianas desde las ciencias humanas. Luego hubo lugar para una muestra fija que contó con la presencia de diversos objetos del Museo del anticuario de nuestra ciudad, un stand interactivo del Club de Radioaficionados de Campana, una réplica del Primer Automóvil argentino, la muestra “Sumando a manija” de Roberto Horacio Trillo que cuenta con calculadoras antiguas y un recorrido por la historia de la informática de la mano de Pablo y Sebastián Rho y stands de inmigrantes italianos y del teatro de Broadway a cargo de los departamentos de idiomas correspondientes. La jornada se cerró con un foro del cual participaron los alumnos y que trabajó la problemática de “La identidad latinoamericana”.
El miércoles fue el día de las ciencias exactas y también contó con diversos talleres que iban desde como se utiliza el ADN en la investigación de un crimen hasta uno de alarmas a cargo de los alumnos de la escuela Técnica Luciano Reyes. La muestra fija contó con stands de los diversos niveles del Colegio Dante pero además se sumaron stands del Colegio Austin, de la Escuela Técnica Luciano Reyes y de la Escuela Técnica Rocca. El foro de ese día, del cual participaron alumnos de Brasil fue sobre el tratamiento de residuos y la sustentabilidad.
El Jueves se realizaron las actividades artísticas donde pudo lucirse la banda del Colegio a cargo del profesor Ruben Álvarez interpretando temas de música rioplatense, se llevaron a cabo talleres de gravado, máscaras, copiados. En el espacio de muestras fijas hubo un foro sobre “El Sainete como género literario” y un teatro leído. La jornada se cerró con un gran Concert, completamente en inglés, donde se interpretaron varios clásicos de Broadway como El Rey León, Fama y Los Miserables entre otros.
Por último, el viernes se jugaron las finales de las competencias deportivas donde se vivió una gran camaradería y lealtad entre todos los colegios participantes.

Dejanos tu comentario