• 1974A1974

    Respondiendo a la necesidad de trabajadores italianos de las industrias italo-argentinas de la zona, preocupados por conservar vigentes tanto el idioma como la cultura italiana, nace la Asociación Dante Alighieri de Campana. Comienzan así los cursos de idioma y la realización de diversas actividades culturales para todos los habitantes de la ciudad y de los municipios vecinos.

  • 19791979

    El Comité de la Asociación Dante Alighieri de Campana comienza la construcción de su propio edificio bajo la dirección de Leónino Tivelli y gracias a las generosas contribuciones del Ingeniero Roberto Rocca y del Sr. Piero Turi.

  • 19841984

    El 19 de marzo abre sus puertas el jardín de infantes con el propósito de extender la actividad de la Dante brindando servicios educativos a la comunidad de Campana.

  • 19861986

    Se inaugura la escuela primaria que comienza funcionando en las aulas de la sede de la Asociación Dante Alighieri en San Martín 210.

  • 19911991

    El lunes 8 de abril se inaugura oficialmente el edificio de Luis Costa 1321 para que desarrolle allí sus actividades la escuela primaria. El edificio fue construido por Siderca y cedido en comodato para el funcionamiento de la escuela primaria. Estuvieron presentes en el acto inaugural de Ing. Rocca, autoridades de fundación Rocca, Ingeniero Amilcar Romeo, Marcela Rocca, Iris Posti y el Intendente Calixto Dellepiane. El padre Martino bendijo las instalaciones.

  • 19921992

    Se inician las obras de ampliación del edificio de la escuela primaria para la apertura del futuro colegio secundario. El proyecto incluyó la construcción de tres aulas, laboratorio, biblioteca, aula de informática y servicios.

  • 19931993

    El lunes 8 de marzo de 1993 inicia sus actividades el colegio secundario de Bachillerato con Orientación Humanística. Su proyecto educativo fue considerado primero y único en el Distrito de Campana, aprobado por Resolución del Consejo General de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Bs. As. porque el plan de estudios de 5° Año incluía Matemática que no estaba en los planes oficiales.

  • 19941994

    En agosto y con motivo de celebrarse el mes del Árbol, docentes y alumnos del jardín de infantes plantan, en el predio en el que ya se había anunciado la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes, un ejemplar de ginkgo Bilova, comúnmente llamado Árbol de la Vida.

  • 19951995

    El 19 de mayo se inaugura el playón de educación física contando con la bendición del Padre Giovanni Guarino.

  • 19961996

    El 24 de mayo se inaugura oficialmente el nuevo edificio del jardín de infantes en calle Luis Costa 1385. En el acto se encuentran presentes autoridades de Siderca, autoridades de la Asociación Dante Alighieri, inspectoras, ex intendente Calixto Dellepiane e intendente Jorge Varela.

  • 1997B1997

    Egresa la primera promoción de bachilleres del colegio secundario y realizan un viaje de estudios a Italia donde asisten a un curso de perfeccionamiento de la lengua italiana en la sede de la sociedad Dante Alighieri de Roma. Ese mismo año se realiza la 1° “Feria de ciencias”. Se llevó a cabo en septiembre de 1997 en ambos turnos y contó con la participación de los tres niveles educativos.

  • 19981998

    El colegio secundario obtiene el promedio más alto en Matemática y Lengua de todo el distrito según el Operativo Nacional de Evaluación.

  • 19991999

    La Asociación Dante Alighieri celebra sus Bodas de Plata. Ese mismo año se realiza la primera edición de la Expo - Dante.

  • 2000A2000

    Se aprueba, por parte del Director de Educación de Gestión Privada para el nivel EGB del colegio Dante Alighieri, la ampliación de la carga horaria asignada al idioma inglés y se incorpora la enseñanza de una segunda lengua extranjera, italiano, a los contenidos curriculares escolares. Se crea el cargo de Director General desempeñado desde entonces por el Lic. Alfredo Vota adoptándose la figura de Unidad Académica para identificar el colegio en todos sus niveles. Por primera vez el Colegio participa con una delegación de 60 alumnos en los Giochi della Gioventú organizados por el Comitato Olimpico Nazionale Italiano (C.O.N.I.). Participan más de 4500 jóvenes de 55 instituciones italianas de Argentina, Chile y Uruguay. Se realizan en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. y en el Club Ciudad de Buenos Aires.

  • 20012001

    En septiembre se firma el convenio con la universidad del Salvador para la organización de cursos de perfeccionamiento y posgrado para los miembros de la comunidad educativa.

  • 2002A2002

    En septiembre se lleva a cabo la inauguración del gimnasio contando con la presencia de las máximas autoridades educativas y municipales. Debido a la situación económica reinante en el país por primera vez una promoción de egresados no puede viajar a Italia. En su lugar realizan un extenso viaje por el sur del país incluyendo Ushuaia, Calafate, Península Valdez, Esquel, San Martín del los Andes, El Bolsón, Bariloche.

  • 20052005

    Debido a la demanda de vacantes el Jardín de Infantes comienza a duplicar las secciones.

  • 2006A2006

    En mayo, y luego de un comprometido trabajo por parte de todo el personal tanto docente como administrativo y gracias a la sponsorización de Tenaris Siderca, el colegio logra obtener su certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000 de la Agencia Det Noprske Veritas para todos sus niveles educativos. También se realizó el 1º Congreso Docente titulado: “Estrategias y prácticas docentes para un mundo complejo”. El 26 de octubre de 2006 se lleva a cabo el 1º Congreso Docente titulado: “Estrategias y prácticas docentes para un mundo complejo”. El mismo fue declarado de interés municipal y permitió concretar aspectos de la visión planteada a nivel institucional que propone “Posicionar al colegio como referente protagonista y transformador de la realidad educativa de las zonas de influencia. Además, en el marco del plan de seguridad institucional se lleva a cabo el 1º simulacro de evacuación, contando con la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad.

  • 20072007

    Participando en un concurso organizado por Movie City, alumnos de secundario obtienen como premio 10 computadoras de última generación y se publican 2000 ejemplares de una revista sobre ecología en la que aparecen los trabajos de los alumnos del colegio y son distribuidas en todo el país.

  • 20082008

    Mediante la firma de un acuerdo de cooperación entre el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) y la Dante, ambas instituciones se proponen aunar esfuerzos para mejorar la articulación entre las dos instituciones de manera que los egresados estén en óptimas condiciones para encarar los estudios superiores y permitiendo a los alumnos del colegio preparar el examen de ingreso a la Universidad durante el último año de escuela.

  • 20092009

    EPB completa la duplicación de sus secciones, abre una nueva modalidad de 1º año de Educación Secundaria Superior (ex – Polimodal) y se duplican las secciones de 7º y 1º Polimodal. Se organiza en el Club Ciudad de Campana el festejo por los 25 años de la creación del jardín de infantes donde participan los alumnos de los tres niveles, ex alumnos, docentes y autoridades de Tenaris y el municipio.

  • 2010

    Se realizan los festejos por el bicentenario de la Revolución de mayo con un acto en la calle Luis Costa donde participaron todos los niveles de la institución.

  • 2011

    Se firma el convenio de complementación con el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) que permite a los alumnos de nuestra institución adelantar el curso de ingreso a dicha Universidad y prepararla con los profesores del colegio.

  • 2012

    Se festeja el bicentenario de la creación de la bandera nacional en el Club Ciudad de Campana del cual participan los tres niveles en simultáneo. Digitalización de todos los salones del nivel primario. Además se firma un convenio con la Universidad Torcuato Di Tella que representa beneficios para carreras de grado y posgrado para alumnos y profesores del colegio.

  • 2013

    Comienza a funcionar uno de los grupos de la 1º Sección del Jardín de infantes por la mañana. Digitalización del Jardín de Infantes y el Anexo.